Grupo Casgo 25 Años en el Ranking

Con más de cinco lustros de experiencia como contratista general, Grupo Casgo S.A. de C.V. sigue marcando la pauta y llevando a cabo con éxito importantes proyectos urbanísticos a lo largo y ancho del país, y de los cuales podríamos destacar varios proyectos privados de construcción e infraestructura. Algunos de esos proyectos han logrado obtener los galardones más reconocidos en todo el país gracias a la calidad y la implementación del trabajo de desarrollo en cada una de sus etapas.

Grupo Casgo es una organización (contratista general) que realiza trabajos de construcción, construcción civil o ingeniería civil.

El contratista general se encarga de la edificación completa de un proyecto urbanístico, aunque por lo general subcontrata partes de la obra a realizar a especialistas o contratistas comerciales u otros subcontratistas.

El contratista general obtiene, casi en la generalidad de los casos, los nuevos proyectos a través del lanzamiento de un concurso o licitación. Una vez que ha sido contratado el mejor de los proyectos/presupuestos concursantes, tanto el propietario como los equipos de diseño y de ingeniería colaboran simultáneamente para la obtención de un proyecto general óptimo.

En este punto podríamos decir que existen ciertos parámetros o beneficios para un propietario o desarrollador que trabaja con un contratista general, entre los cuales mencionaremos, a saber:

  • El contratista general cuenta con sus propios expertos técnicos y de construcción que han acumulado experiencia a través de proyectos diferentes que han realizado.
  • Por lo general, el contratista general cuenta a su vez con un grupo de subcontratistas con los que ha trabajado/colaborado en otros proyectos, lo cual definitivamente representa una ventaja, ya que, por una parte, todos ya están familiarizados con el trabajo en conjunto (por lo que tanto expectativas como procedimientos operativos generales están ampliamente establecidos y son del conocimiento de todos), y un cierto nivel de lealtad o compromiso entre las partes, lo que ayuda con un buen soporte en caso de presentarse situaciones complejas.
  • El contratista general proporciona un precio fijo, además de que construye todos los aspectos del proyecto que están cubiertos en el contrato, y todo ello en el tiempo establecido de origen.

Oriunda de Jalisco, Grupo Casgo es una de las contratistas generales más reconocidas actualmente, tanto en la República Mexicana como en el mundo. Y es en la zona conurbada de Guadalajara que comenzó a realizar sus más destacadas edificaciones, hace ya cinco lustros.

Edificios como el Scala 54 o el proyecto Latitud Providencia, ubicado en el municipio de Zapopan, han conformado un paisaje más moderno y sugerente, con instalaciones de vanguardia que representan la más avanzada tecnología e infraestructura del país.

Asimismo, la arquitectura residencial citadina ha experimentado una radical transformación con ejemplos como el de los condominios Puerta Las Lomas, edificado en el municipio de Zapopan.

Para cerrar, es digno de mención el diseño vanguardista del conjunto Tricot Residencial, también construido en el área conurbada tapatía, el cual ha logrado posicionar nuestra zona metropolitana como sinónimo de modernidad.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *