Los beneficios de la vivienda vertical

Estamos cada vez más apretados! Las grandes ciudades en México carecen de metros cuadrados disponibles para construir vivienda y la demanda es cada vez mayor. De hecho, se estima que para el año 2050 seamos 160 millones de mexicanos… y todos requerimos de un lugar donde vivir.

La solución no es sencilla, dado que, por lo general, todos preferimos vivir en los lugares más poblados por el atractivo de tener fuentes de empleo, servicios y entretenimiento en mayor cantidad, comparado con las zonas rurales o ciudades pequeñas.

Es ahí donde, Grupo Casgo, que es un grupo empresarial dedicado a la construcción, administración y coordinación de obras civiles, destaca por su profesionalismo y experiencia. 

Una de las mejores soluciones que ha aplicado es la de la vivienda vertical. Es un reto complicado por lo que mencioné antes, puesto que consiste en crear vivienda de alta calidad y de acuerdo a las necesidades de quienes buscan casa, pero en espacios pequeños.

Uno de los grandes beneficios de estos desarrollos, es la posibilidad de crear pequeños universos dentro del edificio. Pueden contar con lugares de entretenimiento, gyms, centros comerciales, restaurantes, coffee shops, lavanderías y todo lo que la vida moderna requiere para pasartela bien, con todas las comodidades y sin la necesidad de desplazarte grandes distancias para satisfacer tus necesidades básicas y algunos lujos.

La vivienda vertical está tomando cada vez mayor importancia y está siendo tomada muy en serio por los gobiernos para ofrecer alternativas a la población. Y la verdad es que Grupo Casgo se distingue por estar ganando los concursos más importantes en el país para llevar a cabo estos increíbles proyectos por su demostrada capacidad a la hora de dejar clientes satisfechos.

Ciudades como Tijuana en Baja California, Mérida en Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara en Jalisco, Monterrey en Nuevo León, Toluca, Puebla y León en Guanajuato, son ya toda una realidad en cuanto a convertir esto espacios reducidos en viviendas verticales de gran calidad y han mostrado un éxito que quienes adquieren este tipo de propiedades pueden constatar en todo momento.

La convivencia es extraordinaria y los desarrollos se ajustan a cada tipo de necesidades e ingresos de acuerdo al mercado al que van dirigidos. Afortunadamente, no sólo las personas que están adquiriendo este tipo de viviendas están contentos, también la iniciativa privada, así como el sector institucional, han mostrado gran interés en seguir construyendo vivienda vertical.

Ejemplos hay muchos, en el caso de Grupo Casgo, sus desarrollos más destacados son, sólo por mencionar algunos: Latitud Providencia, Scala 54, Meridiano 101, Torre Ankor o Entorno S.

Si quieres saber más sobre el tema, infórmate directamente en los portales de especialistas y considera cambiar tu vivienda por una de estas. Ya que la cercanía que encontrarás y la comodidad de tener todo a la mano, es invaluable.

No  te extrañe ver cada vez más este tipo de construcciones, te van a maravillar y sobre todo, te va a encantar vivir en una de ellas. La moda de construirlos está por todas partes y muy pronto se convertirán en la solución para todos, además de ser la vivienda favorita de la gente moderna.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *